domingo, 31 de marzo de 2013

Análisis de "Una casa de locos"




El nombre de la película es “Una casa de locos” aunque también el protagonista la nombra “L'auberge espagnole”, es del año 2002. El director es Cédric Klapisch. La nacionalidad de esta película es Francia-España.

Xavier el protagonista de la película decide un día solicitar la beca Erasmus y se la conceden a Barcelona, y él abandona su casa y se marcha, ahora le toca vivir nuevas experiencias y afrontar las primeras dificultades de adaptación. La película nos cuenta todos los avatares en la vida del protagonista durante todo el curso, esta experiencia le sirve para evolucionar como persona.

La época de la película se ve una época un poco anticuada sobre los años 90 más o menos, el ambiente de la película es juvenil, se basa en un hogar donde residen un grupo de jóvenes, es un ambiente desordenado, donde se actúa sin pensar. Las situaciones que podemos ver son las frecuentes en un grupo de jóvenes con esa edad y en una beca erasmus, situaciones de amor, situaciones donde no se piensa lo que se está haciendo, donde se muestra poca madurez. El tema principal de esta película es la vida de un becario Erasmus durante esa beca, desde que comienza a menear papeles para solicitarla hasta que vuelve de la beca.Los personajes de esta película son un grupo de jóvenes con una edad de entre 20 y 25 años aproximadamente, con una clase normal, son todos muy diferentes, residen en un piso y están realizando la beca Erasmus, son estudiantes. El protagonista es estudiante de económicas.

La idea de la película es hacernos ver como es un curso durante un Erasmus, que es un año que nos sirve para hacernos mejores personas, para que sepamos afrontar los problemas y dificultades de la vida, nos da madurez, aprendemos a tomar decisiones, nos muestra como una simple beca nos puede ayudar tanto en nuestra vida y en nuestro futuro. Que si tenemos esta gran oportunidad que no la desaprovechemos.

La película tiene buena banda sonora, poca iluminación lo que la hace que sea más triste, la fotografía  es normal con buenas escenas.

Me ha parecido una buena película, me ha enseñado mucho, me ha mostrado lo que verdaderamente es un curso con esta beca, ya que nos muestra las situaciones más normales que nos pueden ocurrir, tengo claro que si algún día tengo la oportunidad de irme de Erasmus lo haré, ya que me hará una mejor persona y seré capaz de afrontar la vida de otra manera, esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Para mi gusto no es una película aburrida, es bastante entretenida y enseña demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario