miércoles, 8 de mayo de 2013

"Mi paso por el I.E.S. San Juan de Dios".



No me gustan las despedidas. 

Me pregunto que qué es lo que realmente me llevo de estos dos años. Después de tanta 126 y 220, entre el miedo inicial y quizás la tranquilidad final se me vienen a la cabeza un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar. Experiencias. Voy a hacer esto como una evocación de recuerdos. Al principio, la palabra es cambio, un cambio de mucho más de diez kilómetros. A ésta palabra, puede que le siga la palabra incertidumbre, es lo que lleva consigo el cambio, supongo. A partir de aquí, recuerdo mi primer día, el primer contacto con mis compañeros, ¿qué digo compañeros?, amigos y ese runrún de los pasillos acallado por el fuerte timbre. Es hora de dar clases. 
Porque el mundo es un lugar por conquistar, porque uno más uno no siempre son dos, porque “yo sólo sé que no sé nada”. Porque la polarización electromagnética es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización. Porque la historia la escribimos tú y yo, porque los mejores profesores son los de Tecnología and finally, because you only live one.

Muchas risas, algún llanto, casi ninguna fiesta, y días estudiando sin parar, o al revés, no me acuerdo. La realidad es que me llevo muchísimas cosas positivas. Puedo decir que este instituto me ha cambiado, que he pasado los mejores años de mi vida aquí. En una canción, Time of your life de Green Day. 

Siguen sin gustarme las despedidas así que para finalizar esta especie de recuerdo de dos años voy a terminarlo igual que terminé mi primer comentario en este instituto, nombrando a Vincent Van Gogh y diciendo: ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”.

domingo, 5 de mayo de 2013

Mi paso por el IES San Juan de Dios

Hola, esta semana toca hablar sobre el paso por el IES San Juan de Dios:
Para unos han sido solo dos años, para otros tres, para mí seis años y para otros muchos más. Era una pequeña cuando entré por las puertas ese 15 de Septiembre, asustada, sin saber qué me iba a encontrar allí  con compañeros nuevos, pasillos llenos de gente más grande que yo, extraños cambios de aula.. pero ahora lo pienso y sólo era cuestión de acostumbrarme y amoldarme a algo nuevo. Poco a poco fui creciendo al igual que se hacían más difíciles los cursos, no hay ningún solo año en el que no nos lo hayamos pasado bien aprendiendo en las clases, unas más aburridas que otras. Pero como estaba diciendo, al igual que he crecido físicamente, el instituto se ha encargado de que haya crecido como persona. Los cuatro años de la ESO han sido un paseo lleno de buenos recuerdos, donde compañeros y  profesores que se han quedado atrás han dejado su huella. Tampoco olvidaré las divertidas excursiones que hemos realizado, las típicas como las del teatro o la inolvidable excursión a Roma.
Después de haberme ganado el graduado, entramos en bachillerato. Yo me decidí por el bachillerato científico-tecnológico, la verdad, no sé por qué pero aquí me metí. Bachillerato son esos dos años intensos en los que dicen que no debes de parar de estudiar todos los días pero que después en el fondo muy poca gente cumple. En esta etapa, se unieron a la clase los alumnos del instituto de Paterna que, al principio, eran desconocidos pero al final hemos sacado muy buenos amigos. Han sido dos magníficos años llenos de exámenes aunque también de fiestas y de cachondeo. En este tiempo me he dado cuenta de que nos convertíamos en los "mayorcitos del insti" y de que el fin de nuestro paso iba acabando. Aún nos queda menos de un mes repleto de exámenes pero ya llegó la hora de despedirse del instituto, por un lado con  tristeza ya que cerramos una etapa pero por otro con alegría ya que comenzamos una nueva, que no sabemos como nos irá pero no pasa nada, habrá que adaptarse a lo que venga. Para finalizar ya, quiero dar las gracias al IES San Juan de Dios, por conocer a mis mejores amigos y por haber formado parte 6 años de mi vida. ¡Hasta siempre!

Mi paso por el "IES San Juan De Dios"

Mi paso por este instituto comenzó cuando tan solo tenía 11 años, sin darme casi ni cuenta ya llevo 6 años en él, 6 años que se dicen pronto pero que dan para mucho.

Comenzó todo ese 15 de Septiembre de 1ºEso, una mañana llena de nervios, miedo... En fin cosas que poco a poco fueron desapareciendo gracias a los profesores y compañeros. Fue un año lleno de cambios, ya que todo era nuevo para nosotros, pero que en poco tiempo nos acostumbramos.

A medida que pasaba el tiempo íbamos dejando cursos, compañeros y profesores atrás  y cada vez la cosa se iba complicando más, pero durante la ESO fueron cursos de tranquilidad, donde no existía el agobio, donde las clases eran de diversión... Pero ya acabando  la ESO la cosa se complicó más, ya 4º fue un curso más duro, donde había que empezar a estudiar algo más que antes y un curso con una experiencia de las que no se olvidan, el gran viaje a Roma, del que nunca nos cansaremos de hablar.
Cuando acabó este curso ya teníamos la decisión de seguir estudiando en él bachillerato o marcharnos a realizar un módulo, yo elegí la primera opción. Una opción que me ha llevado muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de estudio, mucho agobio, llanto...

Cuando llegamos a 1º de Bachillerato ya se nos hace un poco difícil, ya se nota un poco el cambio,  es en este curso cuando de verdad tenemos que empezar a estudiar, pero es algo fácil de superar y es en este momento donde llegan los "paternicolas" a nuestras vidas, personas que hoy son grandes compañeros y grandes amigos.

Lo peor llega en 2º de Bachillerato, para mí este ha sido el cambio más duro,  un curso donde solo existe la palabra Selectividad, que ésta está a la vuelta de la esquina, un curso donde hay examen día sí día también, dónde permanece el agobio durante los 9 meses, un curso donde no son suficientes las horas de estudios que le eches... pero bueno ya que todo esfuerzo tiene su recompensa espero que este curso la tenga.
Durante este curso crecemos como personas, como estudiantes, aprendemos a organizarnos, maduramos... En fin un curso difícil de superar, pero con esfuerzo todo se supera ya que nada es imposible.

Estos 6 años han sido los mejores de mi vida, en ellos ha habido tanto buenos como malos momentos, desde risas hasta llantos... Pero también tengo que decir que ya quiero y creo que es hora de que mi paso por el instituto acabe y espero que sea este año. Ahora comienza otra etapa nueva en mi vida, esa de independizarnos y empezar a formar mi futuro.

 Decir que  me llevo grandes amigos y grandes compañeros, y un recuerdo muy bonito de este Instituto y de las personas que lo han formado. Dar las gracias a todos esos compañeros y profesores que me han ayudado a crecer como persona y que gracias por tener siempre vuestro apoyo. Para mí siempre será mi instituto, y volveré de visita, por lo tanto no digo un hasta nunca, sino un HASTA SIEMPRE.

Mi paso por el I.E.S. San Juan de Dios

Han sido casi dos años los que he estado en ese instituto, aunque parece que halla pasado muchísimo más tiempo. Cuando estaba en la E.S.O., en Paterna, no tenia muy claro lo que hacer con mi vida, ya que en ese instituto no hay bachillerato cuando se terminan los estudios de la E.S.O., hacer bachillerato me parecía algo muy lejano y que me costaría hacer, (realmente es así).
  Finalmente, después de pedir consejo a un orientador decidí hacer bachillerato. Ahora quedaba el dilema de si ir a estudiar al San Juan o al Sidón, obviamente decidí ir al San Juan, ya que decían que tenía mas nivel que el Sidón, aunque no mejores instalaciones.
 
 La gente decía que del instituto al bachillerato había un gran salto en el nivel, la verdad, es que lo hubo, pero a partir de los primeros meses empecé a acostumbrarme y se fue haciendo un poco más llevadero.
  Una vez allí todo era diferente, la gente curioseaba para ver quien eran los nuevos que venían de Paterna. Tenía la sensación de haberme mudado a otro pueblo.

En varios días nos fuimos haciendo amigos de los alumnos del San Juan. Los profesores bromeaban metiéndose con la gente de Paterna, diciendo que somos brutos, catetos, etc; por supuesto que lo hacían de buena fe y para reírnos un poco entre nosotros.

 Ya en el primer mes de clase empecé a gustar a algunas chicas del instituto, desde aquel entonces he tenido varias novias, con las que he aprendido muchas cosas y con las que me he llevado algo bueno y malo, a veces. Actualmente tengo novia formal y llevamos juntos ya un tiempo.
  Tan pronto como nos hicimos amigos de los de Medina empezamos a salir allí algunos fines de semana, salíamos de fiesta y empezábamos a conocernos mejor y a quedar mas veces. Varios de mis amigos tenían un grupo de música, así que me empecé a interesar por la música, empecé tocando la guitarra, pensé que la música era un mundo por descubrir, más tarde me comenzó a gustar el bajo y eso es lo que toco actualmente.
 

He tenido montones de experiencias, buenas y malas, que pasaran a formar parte de mi vida y de mi personalidad. Me ha encantado formar parte de ese instituto y lo recordare siempre con cariño.