domingo, 5 de mayo de 2013

Mi paso por el "IES San Juan De Dios"

Mi paso por este instituto comenzó cuando tan solo tenía 11 años, sin darme casi ni cuenta ya llevo 6 años en él, 6 años que se dicen pronto pero que dan para mucho.

Comenzó todo ese 15 de Septiembre de 1ºEso, una mañana llena de nervios, miedo... En fin cosas que poco a poco fueron desapareciendo gracias a los profesores y compañeros. Fue un año lleno de cambios, ya que todo era nuevo para nosotros, pero que en poco tiempo nos acostumbramos.

A medida que pasaba el tiempo íbamos dejando cursos, compañeros y profesores atrás  y cada vez la cosa se iba complicando más, pero durante la ESO fueron cursos de tranquilidad, donde no existía el agobio, donde las clases eran de diversión... Pero ya acabando  la ESO la cosa se complicó más, ya 4º fue un curso más duro, donde había que empezar a estudiar algo más que antes y un curso con una experiencia de las que no se olvidan, el gran viaje a Roma, del que nunca nos cansaremos de hablar.
Cuando acabó este curso ya teníamos la decisión de seguir estudiando en él bachillerato o marcharnos a realizar un módulo, yo elegí la primera opción. Una opción que me ha llevado muchos quebraderos de cabeza, muchas horas de estudio, mucho agobio, llanto...

Cuando llegamos a 1º de Bachillerato ya se nos hace un poco difícil, ya se nota un poco el cambio,  es en este curso cuando de verdad tenemos que empezar a estudiar, pero es algo fácil de superar y es en este momento donde llegan los "paternicolas" a nuestras vidas, personas que hoy son grandes compañeros y grandes amigos.

Lo peor llega en 2º de Bachillerato, para mí este ha sido el cambio más duro,  un curso donde solo existe la palabra Selectividad, que ésta está a la vuelta de la esquina, un curso donde hay examen día sí día también, dónde permanece el agobio durante los 9 meses, un curso donde no son suficientes las horas de estudios que le eches... pero bueno ya que todo esfuerzo tiene su recompensa espero que este curso la tenga.
Durante este curso crecemos como personas, como estudiantes, aprendemos a organizarnos, maduramos... En fin un curso difícil de superar, pero con esfuerzo todo se supera ya que nada es imposible.

Estos 6 años han sido los mejores de mi vida, en ellos ha habido tanto buenos como malos momentos, desde risas hasta llantos... Pero también tengo que decir que ya quiero y creo que es hora de que mi paso por el instituto acabe y espero que sea este año. Ahora comienza otra etapa nueva en mi vida, esa de independizarnos y empezar a formar mi futuro.

 Decir que  me llevo grandes amigos y grandes compañeros, y un recuerdo muy bonito de este Instituto y de las personas que lo han formado. Dar las gracias a todos esos compañeros y profesores que me han ayudado a crecer como persona y que gracias por tener siempre vuestro apoyo. Para mí siempre será mi instituto, y volveré de visita, por lo tanto no digo un hasta nunca, sino un HASTA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario